O'Brain Mwiinga
12 Noviembre 2017•Actualizar: 14 Noviembre 2017
La Policía de Zambia confirmó este domingo la muerte de dos turistas extranjeros a manos de un elefante en la capital turística del país, Livingstone. Al parecer, los turistas se habrían acercado mucho al animal con el fin de tomar una fotografía.
El portavoz de la Policía, Danny Mwale, dijo a través de un comunicado emitido el domingo que los turistas fallecidos eran una mujer de 55 años, proveniente de Bélgica, y un holandés de 64 años.
De acuerdo con Mwale, los oficiales de policía que llegaron a la escena el sábado por la noche, encontraron los cuerpos con múltiples heridas en el Maramba River Lodge, un complejo hotelero ubicado a cuatro kilómetros de distancia de las Cataratas Victoria.
“Los fallecidos, cuyos nombres no han sido revelados, permanecen en la morgue del Hospital Batoka, a la espera de su identificación y los resultados de la autopsia, antes de decidir si serán enterrados en Zambia o si serán repatriados a sus países de origen”, informó el comunicado.
Mwale agregó que la policía también está investigando la posibilidad de un suicidio.
La Autoridad de Vida Salvaje de Zambia reporta que cada año, los conflictos entre humanos y animales resultan en la muerte de cientos de personas, advirtiendo que, ni los turistas locales ni los extranjeros, están a salvo de los animales salvajes.
*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de este artículo.